SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Innovación docente con One Minute Paper, ¿afecta el rendimiento académico?Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de TIC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

ARANCIBIA HERRERA, Marcelo Mauricio  e  BADIA GARGANTE, Antoni. Concepciones de profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.62-75. ISSN 1607-4041.

El artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buenas prácticas de enseñanza. El objetivo principal es identificar un conjunto de dimensiones y categorías que caracterizan las concepciones de los profesores. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicando entrevistas a diez profesores, el análisis fue fenomenográfico. Los resultados muestran 3 dimensiones, 12 categorías y 35 subcategorías que caracterizan detalladamente las concepciones de los profesores.

Palavras-chave : Enseñanza de la historia; aprender y enseñar; uso educativo de TIC.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons