SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Una plataforma para la implementación de cursos en línea adaptativos: descripción y punto de vista de los docentesLa competencia mediática del profesorado: un instrumento para su evaluación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

VALERIO URENA, Gabriel; LEYVA CANTUA, Tania; CARAZA CAMACHO, Ricardo  y  RODRIGUEZ-MARTINEZ, María del Carmen. Redes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. REDIE [online]. 2014, vol.16, n.3, pp.118-128. ISSN 1607-4041.

El objetivo principal de esta investigación fue explorar la posible existencia de alguna relación entre la intensidad de uso de las redes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. La investigación, de naturaleza cuantitativa con alcance exploratorio, fue realizada en una institución de educación superior privada en México. Los sujetos de estudio fueron 51 estudiantes universitarios de distintas carreras. Se utilizaron encuestas y pruebas de capacidad de memoria como herramientas de recolección de datos. Los resultados del estudio señalan que no hay diferencias significativas entre la intensidad de uso de las redes sociales, el género, la edad o el área de estudios, y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. Por lo tanto, este estudio no sostiene la hipótesis de que los estudiantes que invierten más tiempo en las redes sociales necesariamente tengan una menor capacidad de memorización.

Palabras llave : Capacidad de memoria; Comprensión de textos; Redes sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons