SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Efecto de la aplicación de una estrategia de comprensión de lectura en un entorno virtualUna plataforma para la implementación de cursos en línea adaptativos: descripción y punto de vista de los docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

BARRON ESTRADA, María Lucía; ZATARAIN CABADA, Ramón  y  HERNANDEZ PEREZ, Yasmín. Tutor Inteligente con reconocimiento y manejo de emociones para Matemáticas. REDIE [online]. 2014, vol.16, n.3, pp.88-102. ISSN 1607-4041.

En el presente trabajo se describe el desarrollo, implementación y pruebas de un Sistema Tutor Inteligente para matemáticas de tercer grado de primaria que identifica el estado emocional del estudiante y produce retroalimentación afectiva para el mismo durante un curso, el cual se encuentra instalado en una red social. El reconocimiento de emociones se lleva a cabo a través de expresiones faciales, lo cual se realiza por medio de una red neuronal artificial. La red social y el Sistema Tutor Inteligente con manejo afectivo han sido probados en escuelas públicas y privadas de la localidad, con resultados muy favorables.

Palabras llave : Instrucción basada en Web; Sistemas tutores inteligentes; Aprendizaje mediado por computadora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons