SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Consumo cultural del libro y la lectura en estudiantes de secundaria en JaliscoTutor Inteligente con reconocimiento y manejo de emociones para Matemáticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

BENITEZ LIMA, María Gregoria; BARAJAS VILLARRUEL, Juan Ignacio  y  HERNANDEZ URESTI, Itzel Nallehly. Efecto de la aplicación de una estrategia de comprensión de lectura en un entorno virtual. REDIE [online]. 2014, vol.16, n.3, pp.71-87. ISSN 1607-4041.

El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación de una Estrategia Instruccional Integradora para la Comprensión de la Lectura (EIICL), aplicada en un entorno virtual, y diseñada para desarrollar habilidades para la comprensión de textos en Ciencias Sociales y Administración en los estudiantes del segundo semestre de las licenciaturas de Contaduría Pública y Administración de una Institución de Educación Superior. Se trabajó con un diseño correlacional experimental, con un grupo de control y uno experimental, con mediciones antes y después de aplicar la EIICL. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas entre los estudiantes que realizaron la lectura de los textos en un entorno virtual con aplicación de la EIICL, en comparación con aquellos que no utilizaron dicha estrategia.

Palabras llave : Estrategia Instruccional; Comprensión de textos; Entornos virtuales de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons