Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
LOZANO BARBOSA, Jaime y JIMENEZ BUILES, Jovani Alberto. Estudio sobre preferencias de software social en educación secundaria. REDIE [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.91-103. ISSN 1607-4041.
Este artículo presenta resultados del estudio piloto realizado a estudiantes de noveno grado de educación secundaria de una institución pública sobre el empleo de herramientas informáticas de uso social -HIUS- (conocidas como software social). Se exploraron cuatro dimensiones: frecuencia de uso, grado de manejo, modo de uso, tipo de interacción. Las herramientas se agruparon en 12 tipos. Los encuestados manifestaron no saber que son/no usar muchas de las herramientas. Se encontró que hay una alta frecuencia en el uso y un reporte de altas competencias en manejo de redes sociales, uso compartido de videos y servicios de chat, mientras que usan y manejan muy poco herramientas como blogs y marcadores sociales. El modo de uso más común fue "charlar/divertirse", seguido de "para informarse" y "para estudiar". La utilización de las herramientas procede con cuentas propias, y en general agregan y retiran contenidos más o menos en la misma proporción.
Palabras llave : Aplicación informática; Actitud del estudiante; Adolescentes; Encuesta por muestreo.