Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
PEREZ ALDEGUER, Santiago. Evaluación de un programa para el desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación rítmica en Educación Primaria. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.3, pp.124-138. ISSN 1607-4041.
En la presente investigación se evaluaron los efectos de un programa de educación rítmico-musical sobre el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria. Se aplicó un diseño cuasi experimental, con medidas pretest-postest en 646 niños de Educación Primaria. Los análisis estadísticos mostraron diferencias significativas en el grupo experimental, en todas las variables analizadas: conocimientos, valores, actitudes y conductas. Se manifiesta la importancia de diseñar programas de educación rítmica para el desarrollo de la competencia intercultural en diferentes contextos educativos. Palabras clave: Educación rítmica; competencia intercultural; educación musical; educación primaria; percusión.
Palabras llave : Educación musical; Relaciones interpersonales; Educación básica.