SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Habilidades para la vida (cognitivas y sociales) en adolescentes de zona ruralEvaluación de un programa para el desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación rítmica en Educación Primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

VARELA BARRAZA, Julio Agustín et al. Las 5000 palabras más frecuentes en los libros de texto oficiales de la educación básica en México. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.3, pp.114-120. ISSN 1607-4041.

Se expone la importancia que tienen las listas de frecuencia en la regulación del lenguaje empleado en los textos escolares, además de su frecuente empleo en diversos campos del conocimiento. Considerando una palabra de acuerdo con la definición clásica de la Real Academia Española, el objetivo es presentar las 5,000 palabras más frecuentes que se encuentran en los textos oficiales de la educación básica en México.

Palabras llave : Desarrollo lingüístico; Lenguaje hablado; Libro de texto; Educación básica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons