Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
VARELA BARRAZA, Julio Agustín et al. Las 5000 palabras más frecuentes en los libros de texto oficiales de la educación básica en México. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.3, pp.114-120. ISSN 1607-4041.
Se expone la importancia que tienen las listas de frecuencia en la regulación del lenguaje empleado en los textos escolares, además de su frecuente empleo en diversos campos del conocimiento. Considerando una palabra de acuerdo con la definición clásica de la Real Academia Española, el objetivo es presentar las 5,000 palabras más frecuentes que se encuentran en los textos oficiales de la educación básica en México.
Palabras llave : Desarrollo lingüístico; Lenguaje hablado; Libro de texto; Educación básica.