SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Competencias docentes y educación inclusivaRecursos explicativos sobre la energía en clases de Física de nivel secundario: Estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

TOVAR GARCIA, Edgar Demetrio. Determinantes de progresos educativos en Yaroslavl, Rusia. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.100-114. ISSN 1607-4041.

Este trabajo examina los factores que determinan los resultados educativos en Yaroslavl, Rusia. Estudios anteriores señalan que el nivel de ingreso y educación de los padres son las principales variables explicativas. Para investigar estos factores, en 2009 se aplicó un cuestionario a una muestra aleatoria de 2,000 estudiantes de noveno grado de 65 escuelas. Se realizó un análisis de regresión Newey-West y el análisis Probit. Los resultados indican que las variables explicativas más comunes, los recursos familiares (incluyendo capital cultural, social y nivel socioeconómico), tienen un pequeño pero estadísticamente significativo efecto positivo en los logros educativos y las trayectorias de los estudiantes.

Palabras llave : Resultado educativo; progreso escolar; calidad de la educación; estructura social.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons