SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2La desigualdad de la educación en México, 1990-2010: el caso de las entidades federativasUna computadora por niño y las implicaciones en el proceso de aprendizaje de la lengua escrita: estudio de caso en Brazil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

MEDINA GUAL, Luis. La evaluación en el aula: reflexiones sobre sus propósitos, validez y confiabilidad. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.34-50. ISSN 1607-4041.

El presente trabajo tiene como fin presentar un análisis sobre la evaluación en el aula a través de la discusión de sus propósitos, validez y confiabilidad. En este sentido, se delimitan los propósitos con base en los actores y conceptos de calidad, para posteriormente plantear los criterios de validez y confiabilidad a la luz de la naturaleza del proceso educativo. El artículo propone tres tipos de estrategias para la valoración de la validez y confiabilidad de la evaluación en el aula.

Palavras-chave : Evaluación del aprendizaje; evaluación del estudiante; validez.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons