SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2A Model for a Structural Equation by Which to Evaluate the Relationships Between Students' Cultural and Economic Status and their Educational Achievement author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

NAVA-ROGEL, Rosa María  and  MERCADO-SALGADO, Patricia. Análisis de trayectoria del capital intelectual en una universidad pública mexicana. REDIE [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.166-187. ISSN 1607-4041.

Si bien el conocimiento contribuye a la creación del capital intelectual y existen estudios para medirlo en universidades europeas, es poco lo que al respecto se ha generado en México. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo construido a partir de un análisis de trayectorias sobre el capital intelectual de una universidad pública mexicana, con la finalidad de demostrar que el elemento que más influye es el capital humano dedicado a la docencia. Se revisaron investigaciones previas, se observaron las correlaciones entre los componentes del capital intelectual y se elaboró el modelo. Se obtuvo evidencia para determinar que el capital humano dedicado a la docencia influye sobre el capital humano dedicado a la investigación, así como sobre el capital estructural y en menor grado sobre el capital relacional.

Keywords : Análisis estadístico; universidad pública; desarrollo de recursos humanos; formación académica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License