SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Concepciones de los estudiantes para profesor de Matemáticas sobre las competencias profesionales implicadas en la enseñanza de la EstadísticaLa configuración de transiciones juveniles: Debates actuales sobre la educación y el trabajo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

MARTIN GUAREGUA, Nancy; DIAZ TORRES, Consuelo; CORDOBA HERRERA, Gilberto  e  PICQUART, Michel. Calibración de una prueba de química por el modelo de Rasch. REDIE [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.132-148. ISSN 1607-4041.

Se aplicó el modelo de Rasch para calibrar una prueba de química general con el fin de analizar las ventajas y la información que proporciona el modelo. La muestra fue de 219 alumnos del primer año universitario. Se logró un buen ajuste del modelo en 10 reactivos de un total de 12. Además se evidenció que la prueba cuenta con reactivos de diferentes índices de dificultad, con intervalos vacíos en la escala para los que se tendrán que diseñar nuevos reactivos para que la prueba sea completa.

Palavras-chave : Teoría de Respuesta al Reactivo (TRR); modelo de Rasch; Curva Característica del Reactivo (CCR); química.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons