SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Effect of an Educational Intervention on Working Memory in the Older Adult: Quasi-Experimental Study with Popular GamesEnvironmental Culture in High-School Students: Case Study of Environmental Education at the High-School Level in Campeche author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

CARDOSO ESPINOSA, Edgar Oliver  and  CERECEDO MERCADO, María Trinidad. Propuesta de indicadores para evaluar la calidad de un programa de posgrado en Educación. REDIE [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.68-82. ISSN 1607-4041.

En la actualidad es determinante que los programas de posgrado orientados a la educación cubran con los requerimientos de calidad establecidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), ya que ésta es la principal estrategia del Gobierno Federal para la asignación de recursos. El presente artículo tiene como objetivo proponer los indicadores que permitan evaluar la calidad de los posgrados en Educación con base en el análisis del concepto de calidad educativa cuyos criterios son: eficacia, eficiencia, trascendencia, equidad y pertinencia. Asimismo, se expone la situación de estos posgrados ante el CONACYT, una participación mínima, lo anterior evidencia la necesidad de establecer indicadores que sirvan como guía para ser catalogados como de calidad.

Keywords : Acreditación; evaluación; estudios de posgrado; calidad de la educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License