SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Análisis de la calidad en el servicio y satisfacción de los estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena mediante un modelo de ecuaciones estructuralesIdentificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio: propuestas para la formación permanente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

HERNANDEZ VACA, Salvador  e  JACOBO GARCIA, Héctor Manuel. Descripción de algunas tesis de maestría en educación matemática. REDIE [online]. 2011, vol.13, n.1, pp. 123-134. ISSN 1607-4041.

En el presente artículo muestra algunos indicadores operativos para evaluar las tesis de grado de los egresados de la maestría en Educación Matemática. El trabajo muestra los datos de las tesis por orientación, por eje temático, por marco teórico y por instrumentos metodológicos, y enumera los autores más citados, con esa información inferimos la visión que los egresados tienen de la educación matemática, su papel como docentes y los conocimientos que les han dejado los distintos cursos para su desarrollo profesional. La pregunta que esta investigación busca responder es: ¿cuál fue el marco teórico y los instrumentos metodológicos que tomaron los estudiantes de la maestría en educación matemática para realizar sus propuestas de intervención pedagógica en las tesis de grado?

Palavras-chave : Matemáticas; enseñanza de las matemáticas; modelos pedagógicos; ejercicios de Matemáticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol