SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número especialLos rasgos de un "buen profesional", según la opinión de estudiantes universitarios en MéxicoLa ética profesional como religación social: Hacia una visión compleja para el estudio de la ética en las profesiones índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

HIRSCH ADLER, Ana. La formación en ética profesional y los profesores de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. REDIE [online]. 2010, vol.12, n.spe, pp.1-14. ISSN 1607-4041.

El objetivo del artículo es presentar los resultados que se obtuvieron con una muestra de 704 profesores de los 40 posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de México, con las preguntas abiertas ¿Considera usted que debería existir una materia de ética profesional para todo el alumnado?, ¿con qué contenidos? Estas preguntas forman parte de un instrumento más amplio, aplicado en 2006-2007. La mayoría contestó que sí debería existir una materia de ética profesional en todas las instituciones. Todas las respuestas se codificaron en cuatro categorías. También se incluyen otras dos fuentes: la respuesta a la misma pregunta realizada en 2004 a 11 profesores de diversas universidades españolas y el análisis de tres propuestas de formación que proporcionaron los entrevistados.

Palavras-chave : Ética profesional; profesores; posgrado; UNAM.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons