SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Sesgos comunes en la educación y la capacitación basadas en estándares de competenciaProyecto de Evaluación Mixta ALT.A.: la experiencia en un entorno mexicano de enseñanza a distancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

TUNON, Ianina  y  HALPERIN, Verónica. Desigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbana. REDIE [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.1-23. ISSN 1607-4041.

Este trabajo intenta ofrecer un diagnóstico de la magnitud y las características de la segmentación educativa, a través de la desigualdad social en el acceso a recursos educativos tanto en la educación pública como privada. Se muestra cómo los niños y adolescentes en un mismo nivel de enseñanza acceden a desiguales recursos (derechos) según el estrato socioeconómico de los mismos. Se tomaron como indicadores de la segmentación educativa la oferta educativa a la que acceden los niños/as y adolescentes en el nivel primario y medio, aspectos que se promueven en la Ley de Educación Nacional (Ley N° 26206). Asimismo, se explorará a través de la evaluación que realizan los padres, madres o tutores, en las representaciones sociales acerca de la calidad de la educación en el interior de la escuela pública y privada.

Palabras llave : Inequidad educativa; oportunidades educativas; nivel socioeconómico; educación pública; educación privada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons