SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Features of the Researches that Studying the Use of ICTs in Science ClassCommon Biases in Education and Training Based on Competency Standards author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

MORA, Alberto  and  ROUX, Ruth. Profesores universitarios mexicanos de lengua inglesa en el extranjero: percepciones de sus contextos de aprendizaje. REDIE [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.1-16. ISSN 1607-4041.

Este estudio examina las percepciones de cinco profesores mexicanos de inglés sobre sus contextos de aprendizaje, durante sus estudios de posgrado en diferentes universidades Británicas. Los resultados indican que las influencias positivas de sus contextos de aprendizaje eran: (a) la calidad de enseñanza, (b) el uso de actividades que facilitaban la comprensión, y (c) la libertad de elección de temas y métodos de estudio. Las influencias negativas del contexto de aprendizaje reportadas fueron: (a) falta de congruencia entre enseñanza y evaluación, (b) inconsistencia en las prácticas de evaluación de los profesores, (c) falta de claridad de los profesores de sus expectativas y retroalimentación, y (d) tipo de apoyo académico recibido. Los resultados sugieren que una educación superior para el mundo global requiere de profesores con más experiencias de educación internacional. Futuras investigaciones sobre las percepciones de los estudiantes sobre sus contextos de aprendizaje pudieran abordar los aspectos socioculturales del mismo.

Keywords : Profesores de lenguas; educación superior; experiencias de aprendizaje; investigación cualitativa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License