SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Competencias interculturales en instructores comunitarios que brindan servicio a la población indígena del estado de ChiapasComprensión lectora y habilidades matemáticas de estudiantes de educación básica en México: 2000-2005 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

BOHIGAS, Xavier  y  PERIAGO, María Cristina. Modelos mentales alternativos de los alumnos de segundo curso de Ingeniería sobre la Ley de Coulomb y el Campo Eléctrico. REDIE [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.1-15. ISSN 1607-4041.

El presente estudio tiene como objetivo identificar los modelos mentales que aplican los estudiantes al iniciar el segundo curso de ingeniería cuando utilizan la Ley de Coulomb y el concepto de campo eléctrico para interpretar fenómenos electrostáticos. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los estudiantes no aplica correctamente la simetría de la Ley de Coulomb. En general, el modelo mental de los estudiantes es coherente, pero no se ajusta al modelo aceptado científicamente. El modelo mental del estudiante confunde el concepto de campo eléctrico con el de fuerza entre cargas.

Palabras llave : Modelos mentales; ideas previas; formación de ingenieros.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons