SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Retos y riesgos en la construcción del Espacio Europeo de Educación SuperiorParticipación de los padres de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

ALCANTAR ENRIQUEZ, Víctor Manuel  e  ARCOS VEGA, José Luis. La vinculación como factor de imagen y posicionamiento de la Universidad Autónoma de Baja California, México, en su entorno social y productivo. REDIE [online]. 2009, vol.11, n.1, pp.1-20. ISSN 1607-4041.

Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado en extenso sobre la percepción social del quehacer de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en México. Se utilizó una metodología exploratoria-descriptiva, con diseño de investigación no experimental-transeccional basado en el método holístico y la evaluación iluminativa, que permite analizar el posicionamiento institucional de la UABC ante los diversos sectores de la sociedad, así como sus factores determinantes. Los resultados sustentan la hipótesis de que las actividades de vinculación influyen significativamente en el posicionamiento regional de la UABC como institución de educación superior, y se identificaron debilidades y áreas de oportunidad que podrían orientar los esfuerzos institucionales futuros. Adicionalmente, el estudio aporta nuevos elementos sobre los temas de vinculación, imagen institucional y posicionamiento, así como un modelo conceptual que contempla estas variables.

Palavras-chave : Vinculación; rol institucional; instituciones de educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons