Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
CISNEROS-COHERNOUR, Edith J.. Una propuesta interpretativa para la evaluación de la enseñanza en educación superior. REDIE [online]. 2008, vol.10, n.spe, pp.1-15. ISSN 1607-4041.
Este artículo examina las limitaciones del paradigma positivista tradicional utilizado en la evaluación de la enseñanza en educación superior y propone el uso de una perspectiva interpretivista como alternativa para evaluarla. Se utiliza el estudio de caso de un profesor no experimentado, para ilustrar las debilidades del paradigma tradicional e identificar cuestiones críticas que surgen cuando la evaluación se basa en opiniones de los estudiantes, como única fuente para determinar la calidad de la enseñanza.
Palabras llave : Evaluación del docente; estudio de caso; enseñanza superior.