SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número especialAnálisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexiónLa función docente en la universidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

LUNA SERRANO, Edna  e  TORQUEMADA, Alma Delia. Los cuestionarios de evaluación de la docencia por los alumnos: balance y perspectivas de su agenda. REDIE [online]. 2008, vol.10, n.spe, pp.1-15. ISSN 1607-4041.

Este trabajo tiene el propósito de examinar, de manera crítica, los hallazgos de la literatura en relación con la aplicación y uso de los cuestionarios de evaluación de los estudiantes sobre la efectividad de la enseñanza, con el fin de orientar su utilización en el marco de un sistema que posibilite la mejora de la docencia universitaria. Consta de seis apartados. El contexto de la discusión; evaluación de la eficacia docente; aspectos metodológicos: confiabilidad y validez; el uso de los cuestionarios y mejora de la eficacia docente. Concluye a favor de utilizar los cuestionarios como una fuente de información del sistema con requisitos de uso y administración derivados de la investigación y experiencia práctica, y de establecer el vínculo entre los resultados de la evaluación docente y el diseño de modalidades de formación docente.

Palavras-chave : Evaluación del docente; método de evaluación; personal académico docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons