SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Hacia una ética de la escucha, la apuesta del psicoanálisis en la educación especial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

DAVILA BALCARCE, Gianina  e  VELASQUEZ CONTRERAS, Ángela. Evaluación de la aplicación de juegos colaborativos: "Devorón" y "Temporal". REDIE [online]. 2007, vol.9, n.2, pp.1-20. ISSN 1607-4041.

En este estudio se evaluaron dos juegos de carácter colaborativo, como recurso metodológico para la enseñanza. La experiencia fue evaluada positivamente, ya que padres-monitores y profesores afirman que el juego permite en los niños aprender valores, habilidades sociales e intelectuales, especialmente el vocabulario, y mejorar la expresión del lenguaje. Por otra parte, tanto profesores como padres piensan que la participación de estos últimos ayudó a mejorar la efectividad en la sesión de juego, y les permitió conocer mejor a sus hijos y sus necesidades.

Palavras-chave : Juegos para aprendizaje; aprendizaje cooperativo; participación de los padres; métodos de enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons