Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
DAVILA BALCARCE, Gianina y VELASQUEZ CONTRERAS, Ángela. Evaluación de la aplicación de juegos colaborativos: "Devorón" y "Temporal". REDIE [online]. 2007, vol.9, n.2, pp.1-20. ISSN 1607-4041.
En este estudio se evaluaron dos juegos de carácter colaborativo, como recurso metodológico para la enseñanza. La experiencia fue evaluada positivamente, ya que padres-monitores y profesores afirman que el juego permite en los niños aprender valores, habilidades sociales e intelectuales, especialmente el vocabulario, y mejorar la expresión del lenguaje. Por otra parte, tanto profesores como padres piensan que la participación de estos últimos ayudó a mejorar la efectividad en la sesión de juego, y les permitió conocer mejor a sus hijos y sus necesidades.
Palabras llave : Juegos para aprendizaje; aprendizaje cooperativo; participación de los padres; métodos de enseñanza.