SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Hacia una ética de la escucha, la apuesta del psicoanálisis en la educación especial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

DAVILA BALCARCE, Gianina  y  VELASQUEZ CONTRERAS, Ángela. Evaluación de la aplicación de juegos colaborativos: "Devorón" y "Temporal". REDIE [online]. 2007, vol.9, n.2, pp.1-20. ISSN 1607-4041.

En este estudio se evaluaron dos juegos de carácter colaborativo, como recurso metodológico para la enseñanza. La experiencia fue evaluada positivamente, ya que padres-monitores y profesores afirman que el juego permite en los niños aprender valores, habilidades sociales e intelectuales, especialmente el vocabulario, y mejorar la expresión del lenguaje. Por otra parte, tanto profesores como padres piensan que la participación de estos últimos ayudó a mejorar la efectividad en la sesión de juego, y les permitió conocer mejor a sus hijos y sus necesidades.

Palabras llave : Juegos para aprendizaje; aprendizaje cooperativo; participación de los padres; métodos de enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons