SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Imágenes de la docencia: neoliberalismo, formación docente y géneroReforma educativa en Argentina: una mirada sobre las trayectorias laborales y las condiciones de trabajo docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

QUICIOS GARCIA, María del Pilar  y  MIRANDA VIZUETE, Isabel. La educación inicial de los hijos de los inmigrantes en las "aulas de enlace" en España. REDIE [online]. 2005, vol.7, n.2, pp.1-14. ISSN 1607-4041.

El presente artículo describe la formación inicial que reciben los hijos de los inmigrantes que llegan a la escuela española, a la vez que dibuja la realidad con que se encuentran durante los primeros meses de escolarización. Estos alumnos presentan tres notas distintivas: desconocimiento del castellano o bajo nivel de comprensión, desfase curricular superior a dos años académicos, o bien, ausencia de escolarización previa en sus países de origen. Desde la Administración educativa, con el objeto de paliar lo más posible estas deficiencias y ofrecerles garantías de éxito en su escolarización, se ha decidido escolarizarles momentáneamente en una serie de aulas diseñadas específicamente para ellos, las aulas de enlace. Estas aulas son una respuesta educativa innovadora puesta en marcha en enero de 2003 y que actualmente están empezando a dar sus frutos.

Palabras llave : Educación inicial; hijos de inmigrantes; desfase curricular; aulas de enlace.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons