SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1La vinculación como instrumento de imagen y posicionamiento de las instituciones de educación superiorInnovación educativa: un estudio de los cambios diferenciales entre el profesorado de la Universidad de Málaga índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

MARTINEZ SILVA, Mario  e  GORGORIO I SOLA, Núria. Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado. REDIE [online]. 2004, vol.6, n.1, pp.01-19. ISSN 1607-4041.

El artículo reporta un estudio realizado con un grupo de profesores de educación primaria pública en una zona conurbana de la ciudad de Monterrey, México, cuyo objetivo fundamental fue estudiar las concepciones de los profesores sobre la enseñanza de la resta y, en particular, el papel que asignan a la contextualización en este proceso. En términos generales la investigación surgió de la preocupación por estudiar la relación entre la formación de los profesores de educación primaria en el área de la educación matemática, y el aprendizaje y enseñanza escolar de ésta. Después de revisar trabajos muy diversos sobre la formación inicial y permanente del profesorado, se descubrió que la investigación educativa se ha interesado en estudiar el papel que juegan las creencias y concepciones de los profesores sobre las matemáticas, su aprendizaje y enseñanza en la gestión de la clase de matemáticas.

Palavras-chave : Enseñanza-aprendizaje; enseñanza; matemáticas; educación básica; formación de profesores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons