SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1La vinculación como instrumento de imagen y posicionamiento de las instituciones de educación superiorInnovación educativa: un estudio de los cambios diferenciales entre el profesorado de la Universidad de Málaga índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

MARTINEZ SILVA, Mario  y  GORGORIO I SOLA, Núria. Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado. REDIE [online]. 2004, vol.6, n.1, pp.01-19. ISSN 1607-4041.

El artículo reporta un estudio realizado con un grupo de profesores de educación primaria pública en una zona conurbana de la ciudad de Monterrey, México, cuyo objetivo fundamental fue estudiar las concepciones de los profesores sobre la enseñanza de la resta y, en particular, el papel que asignan a la contextualización en este proceso. En términos generales la investigación surgió de la preocupación por estudiar la relación entre la formación de los profesores de educación primaria en el área de la educación matemática, y el aprendizaje y enseñanza escolar de ésta. Después de revisar trabajos muy diversos sobre la formación inicial y permanente del profesorado, se descubrió que la investigación educativa se ha interesado en estudiar el papel que juegan las creencias y concepciones de los profesores sobre las matemáticas, su aprendizaje y enseñanza en la gestión de la clase de matemáticas.

Palabras llave : Enseñanza-aprendizaje; enseñanza; matemáticas; educación básica; formación de profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons