SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1La investigación sobre el desarrollo y la enseñanza de las habilidades de pensamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

CONTRERAS NINO, Luis Ángel. Modelos, procedimientos y prácticas contemporáneos en la evaluación del aprendizaje: Entrevista con Anthony J. Nitko. REDIE [online]. 2002, vol.4, n.1, pp.01-11. ISSN 1607-4041.

En la entrevista, el Dr. Anthony J. Nitko nos aporta su visión sobre los principales modelos psicométricos que sustentan las prácticas contemporáneas de evaluación del aprendizaje, particularmente el papel que desempeñan, en dicho proceso, la teoría clásica de la medida y la teoría de la respuesta al ítem. Además, comenta la noción de validez para interpretar los puntajes de una prueba, así como la evaluación del aprendizaje referida a un criterio y la denominada evaluación auténtica, tanto en el nivel de gran escala, como la que se realiza en el salón para integrar la evaluación con la instrucción.

Palabras llave : Evaluación del aprendizaje; pruebas referidas a un criterio; integración de la evaluación con la instrucción; pruebas estandarizadas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons