SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Experiencias en investigación-acción-reflexión con educadores en proceso de formaciónEl uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

ORGANISTA SANDOVAL, Javier  y  BACKHOFF ESCUDERO, Eduardo. Opinión de estudiantes sobre el uso de apoyos didácticos en línea en un curso universitario. REDIE [online]. 2002, vol.4, n.1, pp.01-14. ISSN 1607-4041.

En México, recientemente, se han empezado a utilizar una variedad de apoyos didácticos en línea para impartir cursos formales en la educación superior. No obstante, poco se sabe de la percepción de los estudiantes al respecto. Este trabajo tuvo el propósito de conocer la opinión de los estudiantes universitarios al ser expuestos a un curso con el apoyo de Internet para entregar tareas, realizar exámenes y recibir asesorías. Se analizan las diferencias de opinión considerando variables socioeconómicas y de desempeño académico. Los resultados indican que la opinión de los estudiantes favorece la utilización de este tipo de apoyos educativos y que no hubo diferencias importantes en su opinión.

Palabras llave : Educación vía Internet; cursos en línea; percepción de estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons