SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58Derecho agrario, herencia y tierra en ejidos del Noroeste de México: un análisis sociocultural con perspectiva de género índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Desacatos

versão On-line ISSN 2448-5144versão impressa ISSN 1607-050X

Resumo

JUSTIS KATT, Osmany  e  CREACH MARTINEZ, Yaritza. Etnografía de la cultura escolar de género: un estado de la cuestión en las escuelas internas del nivel medio superior en Santiago de Cuba. Desacatos [online]. 2018, n.58, pp.168-181. ISSN 2448-5144.

El objetivo de este trabajo es hacer una aproximación etnográfica a un campo temático presente en la dinámica escolar: las relaciones de género. Revelar sentidos y significados construidos en la cultura escolar, enfocados en las relaciones de género en los centros, puede contribuir al proceso pedagógico para una mejor comprensión de los procesos que se desarrollan en la escuela, y por lo tanto, generar elementos de cambio, para que los actores sociales que intervienen en la escuela tomen conciencia y decisiones al respecto.

Palavras-chave : cultura escolar; etnografía; género; representación pedagógica; símbolo social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )