SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue58Land Rights, Inheritance and Land in Ejidos of Northwest Mexico: A Sociocultural Analysis with Gender Perspective author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Desacatos

On-line version ISSN 2448-5144Print version ISSN 1607-050X

Abstract

JUSTIS KATT, Osmany  and  CREACH MARTINEZ, Yaritza. Etnografía de la cultura escolar de género: un estado de la cuestión en las escuelas internas del nivel medio superior en Santiago de Cuba. Desacatos [online]. 2018, n.58, pp.168-181. ISSN 2448-5144.

El objetivo de este trabajo es hacer una aproximación etnográfica a un campo temático presente en la dinámica escolar: las relaciones de género. Revelar sentidos y significados construidos en la cultura escolar, enfocados en las relaciones de género en los centros, puede contribuir al proceso pedagógico para una mejor comprensión de los procesos que se desarrollan en la escuela, y por lo tanto, generar elementos de cambio, para que los actores sociales que intervienen en la escuela tomen conciencia y decisiones al respecto.

Keywords : cultura escolar; etnografía; género; representación pedagógica; símbolo social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )