SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58Desarrollo en la periferia de la periferia. Proyectos forestales y memorias de despojos en el Noroeste de Chubut, Patagonia, ArgentinaDerecho agrario, herencia y tierra en ejidos del Noroeste de México: un análisis sociocultural con perspectiva de género índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Desacatos

versão On-line ISSN 2448-5144versão impressa ISSN 1607-050X

Resumo

ZIRION PEREZ, Antonio. Otros modos de ver cine: nuevos espectadores y redes de cine independiente en México. Desacatos [online]. 2018, n.58, pp.132-147. ISSN 2448-5144.

Este artículo ofrece un balance de los estudios antropológicos sobre consumos culturales, con énfasis en Latinoamérica. Se analiza el panorama emergente de la exhibición de cine independiente en la Ciudad de México, sobre todo documental, en festivales y cineclubes; se describen las estrategias creativas y redes de colaboración. En este marco, se plantea la necesidad de una investigación etnográfica sobre los nuevos espectadores de cine, que articule nociones y técnicas de varios campos de la antropología para dar testimonio de las modalidades de consumo audiovisual en la era digital. También se presenta el caso particular de una muestra de cine en la que se expresan los retos metodológicos y dilemas epistemológicos de los estudios sobre la cultura audiovisual contemporánea.

Palavras-chave : consumos culturales; cine independiente; festivales; espectadores; redes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )