SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número54Relaciones intergeneracionales en la construcción social de la percepción del riesgoMujeres tejedoras, diosas guerreras. Mitos de la tradición textil de comunidades zapotecas de la Sierra Sur de Oaxaca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Desacatos

versión On-line ISSN 2448-5144versión impresa ISSN 1607-050X

Resumen

NUNO MARTINEZ, Néstor. Las dimensiones olvidadas de los programas de VIH dirigidos a las waria de Jogjakarta, Indonesia. Desacatos [online]. 2017, n.54, pp.122-137. ISSN 2448-5144.

A pesar de los esfuerzos realizados por la Comisión Nacional Indonesia para el Sida -Komisi Penanggulanga AIDS-, desde la década de 1990, los programas de prevención y tratamiento del VIH no han logrado controlar el avance de la enfermedad en el país. Este artículo analiza la implementación de los programas llevados a cabo con las waria -travestis femeninos en Indonesia-. Si bien las organizaciones atribuyen la aparición de nuevas infecciones y abandonos de la terapia antirretroviral a la falta de educación y responsabilidad individual entre las waria, el análisis pormenorizado de estas iniciativas revela la existencia de factores estructurales, socioeconómicos y relacionales que inciden en la transmisión del virus y que son pobremente considerados por las entidades promotoras.

Palabras llave : VIH/Sida; Indonesia; desarrollo; waria; enfoques estructurales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )