Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Desacatos
versión On-line ISSN 2448-5144versión impresa ISSN 1607-050X
Resumen
GALAN LOPEZ, Felipe Javier y NAVARRO MARTINEZ, Sergio Iván. Indigenismo y educación intercultural: una discusión necesaria. La experiencia en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco. Desacatos [online]. 2016, n.52, pp.144-159. ISSN 2448-5144.
La educación intercultural ha tratado de deslindar su esencia de los elementos que le dieron origen: el recorrido histórico del concepto, el contexto y los teóricos. Uno de los pensadores más importantes para entender esta política es Gonzalo Aguirre Beltrán. Conocer su obra y la de los indigenistas mexicanos es imprescindible para analizar y discutir las políticas educativas actuales. A partir de nuestra experiencia como profesores-investigadores en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco durante los años 2007 a 2011, presentamos una serie de reflexiones sobre el proyecto educativo denominado universidad intercultural.
Palabras llave : indigenismo; educación intercultural; Universidad Intercultural del Estado de Tabasco; experiencias educativas; docencia.