SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51Derechos humanos y bienes comunes. Conflictos socioambientales en ColombiaLa controversia ambiental en torno a la presa de La Zacatecana, Guadalupe, Zacatecas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Desacatos

versión On-line ISSN 2448-5144versión impresa ISSN 1607-050X

Resumen

ROMAN REYES, Patricia  y  GARDUNO ARZATE, María Del Carmen. Acercamiento cualitativo al análisis del valor de la educación en las familias mexiquenses. Desacatos [online]. 2016, n.51, pp.142-159. ISSN 2448-5144.

El presente trabajo analiza la valoración y percepción que otorgan a la educación las familias en el Estado de México. Nos orientamos a responder para qué sirve la educación, qué valor tiene en el marco de las familias mexiquenses en la actualidad, para qué enviar a los hijos a la escuela; cómo media el tipo de familia en las posibilidades de acceso a la educación; cuál es el Impacto de la familia en las posibilidades y características de la participación educativa de sus miembros. El análisis se realiza a partir del estudio de entrevistas en profundidad realizadas en el Estado de México y la consideración de datos secundarlos sobre Inversión y gasto en educación de las familias mexicanas.

Palabras llave : familias; hogares; educación; inversión; gasto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )