Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Desacatos
versão On-line ISSN 2448-5144versão impressa ISSN 1607-050X
Resumo
TORRE, Renée de la e GUTIERREZ ZUNIGA, Cristina. La lógica del mercado y la lógica de la creencia en la creación de mercancías simbólicas. Desacatos [online]. 2005, n.18, pp.53-70. ISSN 2448-5144.
En este artículo se describen y analizan situaciones donde las prácticas que tradicionalmente tenían un sentido religioso adquieren cada vez más un sentido mercantilista; y en las que las prácticas que entendíamos como seculares o profanas van generando un nuevo sentido de lo sagrado y de lo trascendente. A partir del análisis de estas situaciones, las autoras ofrecen una reflexión acerca de los agentes, los escenarios, símbolos y rituales mediante los cuales el individuo contemporáneo está experimentando maneras novedosas de relacionarse con lo sagrado dentro de la modalidad de religiosidades a la carta.
Palavras-chave : mercantilización de lo religioso; sacralización de las mercancías; religiosidad a la carta; religiosidad de la modernidad; México.