SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18El desarrollo del turismo religioso en La Habana y la acusación de mercantilismoDel ¿Por qué no?: el matrimonio entre espiritualidad y confort. Mundo evangélico a los bestsellers índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Desacatos

versión On-line ISSN 2448-5144versión impresa ISSN 1607-050X

Resumen

TORRE, Renée de la  y  GUTIERREZ ZUNIGA, Cristina. La lógica del mercado y la lógica de la creencia en la creación de mercancías simbólicas. Desacatos [online]. 2005, n.18, pp.53-70. ISSN 2448-5144.

En este artículo se describen y analizan situaciones donde las prácticas que tradicionalmente tenían un sentido religioso adquieren cada vez más un sentido mercantilista; y en las que las prácticas que entendíamos como seculares o profanas van generando un nuevo sentido de lo sagrado y de lo trascendente. A partir del análisis de estas situaciones, las autoras ofrecen una reflexión acerca de los agentes, los escenarios, símbolos y rituales mediante los cuales el individuo contemporáneo está experimentando maneras novedosas de relacionarse con lo sagrado dentro de la modalidad de religiosidades a la carta.

Palabras llave : mercantilización de lo religioso; sacralización de las mercancías; religiosidad a la carta; religiosidad de la modernidad; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons