SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.91 número3Parámetros anatómicos y funcionales del ventrículo derecho en recién nacidos Mexicanos sanosComplexus cordis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos de cardiología de México

versión On-line ISSN 1665-1731versión impresa ISSN 1405-9940

Resumen

GARCIA, Nora et al. Análisis de la evolución de los operados mediante cirugía de mínimo acceso en nuestro hospital. ¿Presenta mejores resultados que la convencional?. Arch. Cardiol. Méx. [online]. 2021, vol.91, n.3, pp.321-326.  Epub 13-Sep-2021. ISSN 1665-1731.  https://doi.org/10.24875/acm.20000171.

La estenosis aórtica severa sintomática es la patología quirúrgica más prevalente en cirugía cardiaca y su sustitución aislada se ha realizado históricamente mediante esternotomía media completa. Sin embargo, se ha producido recientemente una gran revolución, especialmente tras la llegada de las prótesis aórticas sin suturas que, unido a un nuevo impulso por la cirugía cardiaca hacia un rumbo menos invasivo, ha provocado que el reemplazo de dicha válvula se lleve a cabo cada vez más frecuentemente por dichas prótesis y por incisiones de mínimo acceso. Por ello, realizamos una revisión de los casos intervenidos en nuestro servicio desde el inicio del programa de cirugía de mínimo acceso comparándolos con los resultados de los casos intervenidos en la misma época mediante cirugía convencional.

Palabras llave : Cirugía; Mínimo acceso; Convencional; Comparación; Resultados.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )