SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 número3La asincronía ventricular izquierda como resultado de la estimulación apical permanente por dispositivos en el ventrículo derechoMuerte súbita intrahospitalaria luego de infarto agudo de miocardio en Cuba en los últimos tres años. Análisis de registros institucionales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Archivos de cardiología de México

versão On-line ISSN 1665-1731versão impressa ISSN 1405-9940

Resumo

PENA-JUAREZ, Rocío A.; MEDINA-ANDRADE, Miguel A.  e  MARTINEZ-GONZALEZ, María T.. Inequidad de la atención de las cardiopatías congénitas en los hospitales públicos de México. El falso derecho a la salud. Arch. Cardiol. Méx. [online]. 2020, vol.90, n.3, pp.336-340.  Epub 23-Out-2020. ISSN 1665-1731.  https://doi.org/10.24875/acm.20000034.

La cardiología pediátrica y la cirugía cardiovascular han tenido avances importantes en los últimos años; las cardiopatías congénitas (CC) son una de las principales causas de mortalidad en niños. Muchos de los factores que determinan la evolución final de estos pacientes incluyen el tipo de cardiopatía y el tiempo del diagnóstico y tratamiento; infortunadamente, dos de los que presentan mayores efectos son el estado socioeconómico y el área geográfica de atención en México. El objetivo de este estudio es conocer el tipo de atención para los pacientes con CC en hospitales públicos del país.

Palavras-chave : Cardiopatía congénita; Cardiología pediátrica; Cirugía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )