SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 issue3Left ventricular dyssynchrony as result of right ventricular permanent apical pacingSudden intra-hospital death after acute myocardial infarction in Cuba in the last three years. Analysis of institutional records author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos de cardiología de México

On-line version ISSN 1665-1731Print version ISSN 1405-9940

Abstract

PENA-JUAREZ, Rocío A.; MEDINA-ANDRADE, Miguel A.  and  MARTINEZ-GONZALEZ, María T.. Inequidad de la atención de las cardiopatías congénitas en los hospitales públicos de México. El falso derecho a la salud. Arch. Cardiol. Méx. [online]. 2020, vol.90, n.3, pp.336-340.  Epub Oct 23, 2020. ISSN 1665-1731.  https://doi.org/10.24875/acm.20000034.

La cardiología pediátrica y la cirugía cardiovascular han tenido avances importantes en los últimos años; las cardiopatías congénitas (CC) son una de las principales causas de mortalidad en niños. Muchos de los factores que determinan la evolución final de estos pacientes incluyen el tipo de cardiopatía y el tiempo del diagnóstico y tratamiento; infortunadamente, dos de los que presentan mayores efectos son el estado socioeconómico y el área geográfica de atención en México. El objetivo de este estudio es conocer el tipo de atención para los pacientes con CC en hospitales públicos del país.

Keywords : Cardiopatía congénita; Cardiología pediátrica; Cirugía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )