SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 número3Estudio de la deformación miocárdica longitudinal en pacientes con cardiopatía isquémicaImplante percutáneo de válvula pulmonar: a propósito de dos casos colombianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos de cardiología de México

versión On-line ISSN 1665-1731versión impresa ISSN 1405-9940

Resumen

CASTANEDA-LOPEZ, Javier et al. Rehabilitación cardiaca en paciente con disección aortica DeBakey IIIb reporte de caso y revisión de la literatura. Arch. Cardiol. Méx. [online]. 2020, vol.90, n.3, pp.309-312.  Epub 23-Oct-2020. ISSN 1665-1731.  https://doi.org/10.24875/acm.20000159.

La disección aórtica es uno de los tres tipos de los síndromes aórticos agudos, que tienen una tasa de mortalidad determinada según su tipo. La mejora en la supervivencia es posible debido a los avances en el diagnóstico y el tratamiento. Sin embargo, un gran número de estos pacientes, con frecuencia experimentan discapacidad física y mental después del alta hospitalaria. Por lo tanto, se presenta el caso de una mujer con diagnóstico de Disección Aórtica, que se incorporó a un programa de entrenamiento físico supervisado, así como, una breve revisión de la evidencia, demostrando los beneficios y la seguridad de la rehabilitación cardíaca en pacientes con esta patología.

Palabras llave : Rehabilitación Cardíaca; Disección aortica; Ejercicio.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )