SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 issue2Evaluation of pharmacoinvasive strategy versus percutaneous coronary intervention in patients with acute myocardial infarction with ST-segment elevation at the National Institute of Cardiology (PHASE-MX)Prescription to reduce heart palpitations, a mid-18th century prescription in the New Kingdom of Granada author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos de cardiología de México

On-line version ISSN 1665-1731Print version ISSN 1405-9940

Abstract

ABUNDES-VELASCO, Arturo et al. Diseño y fabricación del stent coronario INC-1y pruebas iniciales en animales de experimentación. Arch. Cardiol. Méx. [online]. 2020, vol.90, n.2, pp.142-147.  Epub Oct 23, 2020. ISSN 1665-1731.  https://doi.org/10.24875/acme.m20000108.

En esta publicación se describen el diseño y el desarrollo de un stent coronario (INC-1), la forma en que se determinaron las características biofísicas deseadas, el diseño y las pruebas computacionales por elemento finito, su fabricación, así como las pruebas mecánicas a las que se sometió el prototipo y por último las primeras experiencias en modelos animales. La plataforma del stent desarrollado fue de cobalto y cromo L605 (Co-Cr), con struts de 80 μm de grosor, expandido por balón. La colocación del stent coronario INC-1 se realizó en un modelo de conejo y uno canino con el objetivo de evaluar el éxito técnico y de seguridad del stent en relación con las propiedades biomecánicas (capacidad de navegación, maniobrabilidad, expansión simétrica del stent) y de seguridad (fijación a la pared vascular y ausencia de compromiso de ramas secundarias y formación de trombos en el momento de la colocación del stent en el modelo animal). Se obtuvo éxito técnico y de seguridad del stent después del implante guiado por fluoroscopia, lo que demostró adecuada capacidad del sistema liberador, excelente maniobrabilidad, adecuada visualización fluoroscópica, expansión simétrica y fijación completa a la pared vascular, capacidad para retirar el balón desinflado después del implante, e integridad funcional y sin complicaciones vasculares. La evolución clínica fue favorable a tres semanas del seguimiento planeado.

Keywords : Stent; Nuevo stent metálico; Infarto de miocardio; Intervención coronaria percutánea.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )