SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 número1Posicionamiento conjunto acerca del tratamiento para fibrilación auricularEmbarazo en pacientes adolescentes con cardiopatía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos de cardiología de México

versión On-line ISSN 1665-1731versión impresa ISSN 1405-9940

Resumen

TREVETHAN-CRAVIOTO, Sergio. Ignacio Chávez Rivera. Un paradigma en la medicina. Arch. Cardiol. Méx. [online]. 2020, vol.90, n.1, pp.77-80.  Epub 23-Oct-2020. ISSN 1665-1731.  https://doi.org/10.24875/acme.m20000086.

Este documento sintetiza la vida de Ignacio Chávez Rivera, uno de los seis directores más valiosos que ha tenido el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez Sánchez, su fundador y padre del ahora aludido. Su paso por la vida dejó un claro ejemplo a emular tanto en el ámbito científico, académico y docente como en los aspectos humano, familiar y social que lo convirtieron en el alumno más destacado del maestro Chávez. Su paso por la vida en la Academia Nacional de Medicina, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Sociedad Mexicana de Cardiología y el propio Instituto ha dejado huella imperecedera en estas instituciones. El instituto Nacional de Cardiología se inclina reverente ante la figura de Ignacio Chávez Rivera.

Palabras llave : Semblanza; Paradigma; Ignacio Chávez Rivera; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )