SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número1Tomografía computarizada cardiaca: Nuevas aplicaciones de una técnica en evoluciónLa "Capilla Stenoniana" en Florencia: la tumba del Beato Niels Stensen (Nicolás Stenon) (1638-1686) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos de cardiología de México

versión On-line ISSN 1665-1731versión impresa ISSN 1405-9940

Resumen

MARQUEZ, Manlio F. et al. Confirmación diagnóstica molecular mediante secuenciación masiva de nueva generación ("next generation sequencing") en síndromes hereditarios de muerte súbita cardíaca. Arch. Cardiol. Méx. [online]. 2015, vol.85, n.1, pp.68-72. ISSN 1665-1731.  https://doi.org/10.1016/j.acmx.2014.12.006.

Los síndromes hereditarios de muerte súbita cardíaca comprenden una amplia gama de enfermedades resultantes de la alteración en los canales iónicos cardíacos. Los genes implicados en estos síndromes presentan mutaciones que causan alteraciones de las diversas proteínas que constituyen estos canales y que, por lo tanto, afectan directamente a las diferentes corrientes iónicas. En el presente artículo se revisa brevemente la forma de llegar a un diagnóstico clínico de dichos síndromes y se presentan los resultados de los estudios genéticos moleculares realizados en sujetos mexicanos que asisten a la Clínica de Síndromes Hereditarios de Muerte Súbita del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Palabras llave : Arritmias; Síndromes hereditarios de muerte súbita; Displasia Arritmogénica del ventriculo derecho; Síndrome de Brugada.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons