SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 issue1Obstructive sleep apnea syndrome and ischemic heart disease: Evidence of their relationshipPulmonary hypertension associated with congenital heart disease and Eisenmenger syndrome author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos de cardiología de México

On-line version ISSN 1665-1731Print version ISSN 1405-9940

Abstract

ESCOBEDO-URIBE, Carlos  and  SCHOENHAGEN, Paul. Utilidad de la tomografía multidetector en el implante valvular aórtico percutáneo: Ventajas de un método de imagen tridimensional. Arch. Cardiol. Méx. [online]. 2015, vol.85, n.1, pp.23-31. ISSN 1665-1731.  https://doi.org/10.1016/j.acmx.2014.07.002.

La estenosis aórtica es la causa más común de enfermedad valvular en EE. UU. y Europa. En la actualidad el reemplazo valvular quirúrgico es el tratamiento de elección para los pacientes con estenosis aórtica grave, sin embargo, el implante valvular aórtico percutáneo permite el tratamiento de la estenosis aórtica de una manera menos invasiva en pacientes de riesgo elevado o no candidatos a cirugía. Dado que en el implante percutáneo no hay una visualización directa del campo quirúrgico, es necesario evaluar con precisión la anatomía vascular de manera preoperatoria. Por lo tanto, para mejorar los resultados y evitar las complicaciones, la tomografía multidetector se considera parte del estudio rutinario de estos pacientes, ya que la información que se obtiene de la aorta y arterias iliacas permite al médico una planeación precisa antes de la intervención. En esta revisión describimos los aspectos básicos del procedimiento y la importancia clínica de la tomografía multidetector.

Keywords : Reemplazo valvular aórtico percutáneo; Implante valvular aórtico percutáneo; Estenosis aórtica; Tomografía; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License