SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número4Descripción de una nueva mutación (deleción) en el gen SCN5A en un niño con taquicardia ventricular, riesgo de muerte súbita, y cuadro electrocardiográfico de BrugadaIncidencia y comportamiento clínico de las arritmias asociadas con cardiopatía congénita y corrección quirúrgica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos de cardiología de México

versión On-line ISSN 1665-1731versión impresa ISSN 1405-9940

Resumen

ALEXANDERSON, Erick et al. Detección de inflamación en placa aterosclerosa: rol de la tomografía por emisión de positrones y de la proteína C reactiva. Arch. Cardiol. Méx. [online]. 2007, vol.77, n.4, pp.288-294. ISSN 1665-1731.

Objetivos: Demostrar que la inflamación de las placas ateromatosas carotídeas puede visualizarse mediante la tomografía por emisión de positrones con 18F-flúor-2-deoxi-D-glucosa (18FDG) en pacientes sintomáticos y correlacionarlos con marcadores de inflamación sistémica. Material y métodos: Se estudiaron 15 pacientes con isquemia cerebral por enfermedad carotídea aterosclerosa. En ellos se valoró la captación del 18FDG con PET y se determinaron los niveles de proteína C reactiva de alta sensibilidad (PCRAs). Resultados: La edad promedio de los pacientes estudiados fue de 66 años; 11 fueron masculinos (73%) y 4 femeninos (27%). El 18FDG PET fue positivo en 12 pacientes (80%), mientras que se obtuvo en el 100% PCRAs de bajo riesgo y cuenta leucocitaria normal. Conclusiones: El PET-18FDG demuestra actividad inflamatoria activa en placas ateromatosas. Se encontró que no existe correlación entre la presencia de placas ateromatosas carotídeas, niveles de PCRAs y estudio de 18FDGPET.

Palabras llave : Tomografia por emisión de positrones (PET); Placa ateromatosa carotídea; Proteína C reactiva de alta sensibilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons