SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 suppl.4Solución de glucosa-insulina-potasio (GIK): Efectos cardioprotectores de la insulinaFibrinógeno: ¿Factor o indicador de riesgo cardiovascular? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos de cardiología de México

versión On-line ISSN 1665-1731versión impresa ISSN 1405-9940

Resumen

ALVA, Carlos; GOMEZ, Felipe David  y  YANEZ GUTIERREZ, Lucelly. Estenosis valvular aórtica congénita: Actualización del tratamiento. Arch. Cardiol. Méx. [online]. 2006, vol.76, suppl.4, pp.152-157. ISSN 1665-1731.

Objetivo de la revisión: La estenosis valvular aórtica congénita es una lesión frecuente, comprende del 5 al 7% de las cardiopatías congénitas, y ocupa el primer lugar en las obstrucciones izquierdas del corazón. En los últimos años se han desarrollado avances notables en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad en ambos extremos de la vida: por un lado la valvuloplastía percutánea aórtica in útero y por el otro el implante valvular aórtico percutáneo han demostrado resultados iniciales promisorios. También para los niños y adolescentes con esta lesión, se han producido nuevas técnicas que mejoran los resultados de la cardiología intervencionista como la estimulación cardíaca para inmovilizar el balón. En los niños y adultos jóvenes el procedimiento de Ross es el procedimiento de elección, del cual se conocen ahora más y mejor sus resultados. La información nueva sobre éstos y otros procedimientos ha crecido considerablemente, una revisión de sus indicaciones, alcances y limitaciones se hace pertinente.

Palabras llave : Estenosis valvular aórtica congénita; Valvuloplastía aórtica; Valvulotomía aórtica quirúrgica; Procedimiento de Ross.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons