SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número2Estado actual de la ecocardiografía de contraste en la perfusión miocárdicaInteracción entre microburbujas y ultrasonido. Aplicaciones presentes y futuras de los ecorrealzadores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos de cardiología de México

versión On-line ISSN 1665-1731versión impresa ISSN 1405-9940

Resumen

PEREZ DE ISLA, Leopoldo et al. Utilidad de la ecocardiografía tridimensional en tiempo real en la valoración de la estenosis mitral reumática. Arch. Cardiol. Méx. [online]. 2005, vol.75, n.2, pp.210-221. ISSN 1665-1731.

Hasta el momento, la valoración de la severidad de la estenosis miral reumática ha estado basado en métodos Doppler, muy influenciares por las condiciones hemodinámicas del paciente y en métodos de planimetría valvular obtenida a partir de imágenes bidimensionales. La ecocardiografia 3D en tiempo real ha hecho su aparición en la rutina clínica diaria, proporcionando imágenes de alta calidad en tres dimensiones y requiriendo un muy corto período de tiempo para su adquisición. En el presente trabajo tratamos de realizar una puesta al día de la utilidad de esta técnica en la valoración de la severidad de la estenosis mitral reumática. Estos hallazgos están basados en la experiencia de nuestra Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Palabras llave : Estenosis mitral reumática-ecocardiografía tridimensional en tiempo real; Valoración de la severidad de la EM reumática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons