SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue54Gender and social participation in the health field from the civic experience in El SalvadorSuspending gender: transvestism and transness in Salón de belleza (1999) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


La ventana. Revista de estudios de género

Print version ISSN 1405-9436

Abstract

SAENZ-VELA, Hada Melissa  and  VERA-LOPEZ, Juana Isabel. Score de Calidad y Productividad Legislativa: diputadas de la LXI Legislatura de Coahuila. La ventana [online]. 2021, vol.6, n.54, pp.276-303.  Epub July 15, 2021. ISSN 1405-9436.

Como una forma de aproximarse a la evaluación del desempeño legislativo y de la representación sustantiva, para cada diputada de la LXI Legislatura (2018-2020) de Coahuila, se calcula el Score de Calidad y Productividad Legislativa con información sobre el alcance de las iniciativas presentadas y su estatus, el tipo de comisión presidida, y la posición respecto de la actividad legislativa máxima. Existen diferencias notorias en el trabajo legislativo: el número de iniciativas varía sustancialmente, además, algunas se inclinan por propuestas de modificaciones esenciales, mientras que otras optan por las focalizadas. Apenas la mitad de las diputadas dirigen una comisión de poder, en las que no necesariamente se presenta un alto nivel de actividad. Aunque se destaca el avance en cuanto a la paridad numérica, se observa que la representatividad sustantiva aún tiene camino por recorrer.

Keywords : indicador; desempeño legislativo; representación; género.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )