SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número52Celebraciones al placer cuir en la metrópoli. Propuesta para el estudio de las fiestas de sexo diversoLGBT-D en las trayectorias escolares: mecanismos cotidianos de vigilancia, castigo y reproducción en la escuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

Resumen

GOVEA ACOSTA, Gabriel. La incrustación invisible. La ventana [online]. 2020, vol.6, n.52, pp.241-267.  Epub 09-Feb-2021. ISSN 1405-9436.

Este ensayo tiene por objetivo presentar la Teoría Queer, sus orígenes, contexto, traducciones y conceptos principales para realizar una lectura crítica al poemario Nada de incrustaciones, de un joven michoacano nacido en los ochenta, Daniel Wence. Tal ejercicio quiere ejemplificar que las poéticas mexicanas actualmente contemplan un modo de escritura influenciada por los postulados queer sobre la identidad, el cuerpo y el deseo como construcciones sociales en oposición al discurso hegemónico esencialista. Asimismo, este acercamiento constituye una reflexión sobre la pertinencia del transplante de la Teoría Queer al contexto de la literatura escrita en español.

Palabras llave : postfeminismo; identidad; poesía contemporánea; performatividad; Daniel Wence.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )