SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número46La voz crítica de las académicas en la circunlocución de la retórica del menosprecioLa categoría de género en la investigación y producción de conocimiento en enfermería en Iberoamérica: aportes para el debate índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

Resumen

CALAFELL SALA, Núria. Mujeres-madres-lactantes: nuevos cuerpos, nuevos discursos. La ventana [online]. 2017, vol.5, n.46, pp.143-175. ISSN 1405-9436.

Este ensayo analiza cómo la fotografía de mujeres-madres lactantes se configura como un dispositivo discursivo productor de nuevas corporalidades y de nuevos discursos. Partiendo de la redefinición de las categorías “mujer”, “madre” y de su conjunción en el binomio “mujeresmadres lactantes”, y acompañado por el análisis de la metodología de trabajo de la crítica como sabotaje (Asensi, 2011), se ofrece una muestra de los modos de representación de estas nuevas corporalidades y de estos nuevos discursos. Asimismo, se bucea por las dinámicas de aceptación y/o rechazo de estos últimos con respecto a los viejos discursos que circulan en torno al relato del amamantamiento.

Palabras llave : fotografía; mujeres-madres lactantes; corporalidades; discursos; crítica como sabotaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )