SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número46Libertad y dominio vs. compromiso y dependencia en la pareja: dispositivos de feminización y de género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

Resumen

SORDI STOCK, Bárbara. Desafíos de la categoría género en ámbito jurídico penal: una aproximación a partir de los programas de rehabilitación para agresores. La ventana [online]. 2017, vol.5, n.46, pp.7-49. ISSN 1405-9436.

El objetivo del presente artículo es dar a conocer los principales avances entre movimiento de mujeres y programas de rehabilitación para agresores de violencia de género vinculados a la Justicia Penal, con particular énfasis en la realidad española. España ha experimentado un cambio radical con la entrada en vigor de la LO 1/2004, cuerpo legal que ha favorecido la puesta en marcha de estos programas como pena/medida alternativa a la prisión y dentro de prisión. Este análisis resulta interesante porque algunos de los entrabes ahí encontrados ya se habían reproducido en países con mayor tradición rehabilitadora, o bien se repiten en aquellos países cuyos programas están en fase inicial. El resultado no es otro que una relectura de la categoría género en el ámbito jurídico penal.

Palabras llave : feminismos; mujeres; violencia de género; programas de rehabilitación; agresores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )